Blogia
La Magia de Vivir

Pruebas

Bellas Palabras

Bellas Palabras
Apunta hacia la luna, aún cuando falles, aterrizarás entre las estrellas.
Más vale tu sonrisa triste, que la tristeza de no verte sonreír.
Si piensas que todo el mundo esta contra ti, recuerda que los aviones se elevan contra el viento.
Si quieres ver las cosas que nunca has visto, haz cosas que nunca has hecho.
Hoy es el mañana por el que te preocupabas ayer.
La aventura más maravillosa no es llenar de sueños nuestras vidas, si no de hacer de cada momento algo tan fuera de lo común que parezca un sueño a la hora de recordarlo.
Cuando la determinación de triunfar es lo suficientemente fuerte, el fracaso, jamás te alcanzará.
El amor aunque sea dulce, siempre tiende a agriarse pero si lo mezclas con sabiduría y madurez va a ser un amor para toda la vida.
En esta vida todo da vueltas… no hagas lo que no quieres que te hagan a ti.
Sueña lo que quieras soñar ve a donde quieras ir se lo que quieras ser porque tienes tan solo una oportunidad para hacer todo lo que quieras hacer.
El que busca un amigo sin defectos, se quedará solo toda la vida.
Si ves a alguien sin una sonrisa, dale una de las tuyas.
Aquel que tiene fe, encuentra el éxito en donde muchos fracasan.
La alegría comienza en el mismo momento en que cesas la búsqueda de tu propia felicidad y procuras la de otros.
El que te humilla y te hace sentir menos, esta reflejando en ti sus propias inseguridades.
La gran diferencia entre lo material y lo espiritual, es que lo material tiene un valor temporal, momentáneo mientras que lo espiritual tiene un valor infinito.
Puedes llegar tan lejos como te lleven tus sueños.
Se paciente con todo el mundo pero sobre todo contigo mismo.
Hay un montón de días bellos que aún vendrán, lo pasado paso… pero el mañana durará siempre.

La Historia de dos Adolescentes

La Historia de dos Adolescentes

Trata de un par de adolescentes enamorados, un chico y una chica iban de paseo por las calles en una moto :

La chica dice: vamos muy rápido por favor baja la velocidad!!

El chico dice: ¿que tienes miedo?

La chica dice: ¡si y mucho por favor baja la velocidad!

El chico dice: ¡ok pero si me dices que me amas!

La chica dice: ¡te amo! Pero baja la velocidad ¡ya!

El chico dice: pero si me das un abrazo ¡fuerte!

La chica se lo dio y le volvió a decir : ¡baja la velocidad!

El chico dice: pero si me quitas el casco y te lo pones ¡tu!

La chica le quita el casco y se lo pone ella!!! y dice de nuevo baja la velocidad !!!

Al día siguiente en las noticias de la mañana sale un reportaje que en las calles de la ciudad en esa noche hubo un accidente en una moto de dos adolescentes y uno de ellos había muerto trágicamente el chico, mucho antes de que la chica le pidiera que bajara la velocidad se habia dado cuenta de que no tenia frenos y le pidió que le dijera que lo amaba y que lo abrazara por ultima vez y que se pusiera el casco para que salvara la vida de ella  tu harías lo mismo??

Granos de Café

Granos de Café

El oro para ser purificado debe pasar por el fuego y el ser humano necesita pruebas para pulir su carácter. Pero lo más importante es cómo reaccionamos frente a las pruebas. Para entenderlo un poco mejor les contaré una historia:

Una hija se quejaba a su padre acerca de su vida y de cómo las cosas le resultaban tan dificiles cada día. No sabía como hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro. Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo.

En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de cafe. Las dejó hervir sin decir palabra. La hija esperó impacientemente, preguntándose que estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apago el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un bowl. Sacó los huevos y los colocó en otro. Coló el café y lo puso en un tercer bowl.

Mirando a su hija le preguntó: "Hija, ¿qué ves?" "Zanahorias, huevos y café" -fue su respuesta. La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.

Humildemente la hija pregunto: "¿Qué significa esto, Padre?"

El le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente.

  • La zanahoria llegó al agua fuerte, dura. Pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer.
  • El huevo había llegado al agua frágil. Su cáscara fina protegía su interior líquido. Pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido.
  • Los granos de café sin embargo eran únicos. Después de estar en agua hirviendo, habían hecho cambiar el agua.

"¿Cuál eres tu?", le preguntá a su hija.

"Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes?. ¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?"


Y cómo eres tu?

¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan , te vuelves débil y pierdes tu fortaleza?

¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable, Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, un divorcio o un despido te has vuelto duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero ¿eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido? ¿O eres como un grano de café?

El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tu reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.

¿Como manejas la adversidad? ¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?